Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 6 de septiembre de 2013

Captura PEI a cinco personas por abigeato y secuestro



Detienen PEI y Policía Municipal a cinco sujetos como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de abigeato

Santa Ana, Sonora a 04 de Septiembre de 2013.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, en una acción coordinada, detuvieron a cinco sujetos señalados como probables responsables de la privación ilegal de varios jóvenes y del intento del robo de un ganado.


Durante dichas acciones, los elementos de la PEI aseguraron además dos armas de fuego, siendo éstas una pistola calibre .22 y un revólver calibre .32; así como dos vehículos,  siendo éstos una vagoneta de la marca Dodge, línea Nitro, de color blanca, modelo 2008 y un pick up, de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, de color plata, modelo 2009.

Los hoy detenidos responden a los nombres de Ricardo Rafael Romo y/o Rafael Villagrana, de 22 años de edad, quien tiene historial por posesión de arma de fuego; Carlos Jesús Romero Aguilar, de 30 años de edad, quien tiene historial por lesiones de más de 15 días y violencia; ambos originarios de Santa Ana. Alexis Edgardo Corrales Mendoza, de 18 años de edad, originario de Magdalena, quien tiene historial por el delito de robo; Gilebaldo Sepúlveda Quintanar, de 19 años de edad, originario de Tucson, Arizona; y Genaro Romo Castañeda, de 27 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco. Todos con domicilio en Santa Ana, Sonora.

Fue el pasado dos de septiembre, cuando ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se presentaron dos jóvenes para denunciar que habían sido privados de la libertad por varios sujetos, los cuales los mantuvieron por varias horas en cautiverio.

Con dicha denuncia, el Ministerio Público giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes implementaron un operativo en conjunto con agentes de Seguridad Pública Municipal, logrando la captura de los hoy detenidos.

En su declaración ministerial, los sujetos antes mencionados aceptaron los hechos y manifestaron que privaron de la libertad a los jóvenes para cobrar una deuda que tenían con un pariente de una de las víctimas. Al ver que no iban a lograr su objetivo, decidieron robar un ganado del rancho de la persona que les debía el dinero.

Los probables responsables del ilícito señalaron que cuando estaban subiendo el ganado a unos vehículos, se percataron que se acercaba al rancho la policía y por ese motivo no lograron  consumar el robo.

Los hoy detenidos, así como las armas de fuego y vehículos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas consignará a estas personas por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y tentativa de abigeato.