Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 30 de septiembre de 2013

Causa alcohol mitad de suicidios en Sonora



HERMOSILLO, Sonora.- Acerca del 50% de suicidios que se registran en Sonora están relacionados con el consumo de alcohol, aseguró Leticia Amparano Gámez, directora de Salud Mental en el Estado, quien consideró que están en riesgo alrededor de 400 mil personas de 14 a 24 años.


La titular de Salud Mental recalcó la importancia de informar y concientizar a los jóvenes que el consumo de alcohol antes de los 18 años es ilegal, y a raíz de esto, se debe trabajar en conjunto para lograr su disminución, indicó.

Siempre estamos en campañas permanentes y trabajando muy fuerte en las escuelas y con los padres de familia, también en la capacitación de promotores, en las juridicciones y en la capacitación de médicos encargados de atender estas necesidades, ya que las drogas y el suicidio van de la mano.

Está comprobado que aproximadamente el 50% de los suicidios, tiene que ver con el alcohol o con alguna otra droga”, aseguró la directora de Salud Mental.

Amparano Gámez, señaló que próximamente acudirán a Cananea, donde trabajarán de manera integral con doctores, maestros, padres de familia, asociaciones y alumnos, para informar sobre la prevención del suicidio.

Por último, mencionó que a nivel nacional, Sonora ocupa el séptimo lugar en índice de suicidios en personas de 14 a 24 años.
Cortesía de Grupo Larsa Comunicaciones