Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 10 de septiembre de 2013

Entregan recursos retroactivos de SUBSEMUN a policías





En evento realizado en el Auditorio de Seguridad Pública el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, acompañado por funcionarios y Regidores, entregó de manera simbólica los cheques correspondientes a los recursos retroactivos al año 2012 del programa SUBSEMUN a policías municipales.


El Tesorero Guillermo Tovar Muñoz explicó que gracias al crédito obtenido luego de la reestructuración de la deuda histórica del Ayuntamiento finalmente se cuenta con los recursos para cumplirle a los policías con el pago correspondiente al año 2012 por un total de 2 millones de pesos.

Luego del descuento de 78 mil 071 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) el capital restante de 1 millón 921 mil 929 pesos fue repartido en diversas cantidades de acuerdo a lineamientos del programa  y cargos a 130 policías, 38 policías terceros, 17 policías segundos y 4 policías primeros para un total de 189 elementos que prestaron servicio el año 2012.

Del total 150 elementos continúan activos mientras que se entregarán también recursos a 39 agentes inactivos, entre ellos a las viudas de los policías caídos Enrique Valenzuela Córdova y Alejandro Policarpio González.

 El Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública René León Félix dijo que desde el principio de la administración los ediles buscaron la manera, junto al Alcalde, de hacer frente a los pagos pendientes por diversos programas incluido el SUBSEMUN cosa que se logró gracias a un trabajo en equipo y anunció que enseguida se implementará un fuerte programa de capacitación y profesionalización a los agentes.

Por su parte el Alcalde destacó que actualmente sólo 230 municipios en todo país continúan disfrutando los beneficios del SUBSEMUN al cumplir con las exigentes reglas de operación y que gracias al programa continuarán las acciones para dotarlo de nuevos uniformes, unidades, armamento infraestructura y profesionalización para su crecimiento en la carrera policiaca.