Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 30 de septiembre de 2013

OPERATIVO BOM CAPTURA A DOS PERSONAS ARMADAS EN POSESIÓN DE 13.5 KILOS DE DROGA






El Operativo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró capturar a dos hombres que se encontraban armados y en posesión de 13.5 kilos de droga.


Resultado de la operatividad que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Fuerzas Federales de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, el día de ayer en la ciudad de Hermosillo se logró la detención de Miguel Ángel Mendivil Noriega y Luis Fernando Montero Andrade de 31 y 41 años de edad, respectivamente.

A través de las labores de inteligencia, se logró interceptar a tres vehículos de la marca Jeep Comander, Volkswagen Jetta y Nissan Tsuru que circulaban sobre el Boulevard Ignacio Soto y Boulevard Kino, mismos que eran conducidos por varios sujetos armados.

El conductor del automóvil Jeep, Comander se identificó como Miguel Ángel Mendivil Noriega, mismo que fue detenido después de encontrar dentro de su ropa un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre .223mm y varios teléfonos celulares, mientras que en el interior del vehículo encontraron un arma de fuego tipo fusil AR-15 con cargador y 30 cartuchos útiles calibre .223mm.

Además al inspeccionar el asiento trasero decomisaron 5 paquetes que contenían sustancia de color blanco, con características físicas similares a la droga conocida como crystal, misma que arrojó un peso aproximado a los 2.5 kilos, también hallaron prendas de ropa militar.

Mientras tanto, el conductor del automóvil Volkswagen, Jetta se identificó como Luis Fernando Montero Andrade, quien tenía un cargador y 20 cartuchos útiles calibre 7.62mm dentro de la bolsa del pantalón.

Posteriormente al revisar el interior del Jetta encontraron varias armas de fuego, entre éstas un fusil MAK 90 calibre 7.62x39mm, también una pistola subametralladora calibre .45mm con silenciador y 16 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres.

En el interior de la cajuela había un paquete envuelto en cinta canela que contenía aproximadamente 10.5 kilos de hierba verde con características físicas a la droga conocida como mariguana, también un chaleco balístico y equipo táctico como botas, ropa, fundas para arma de fuego, entre otros.

Posteriormente, los elementos del operativo BOM inspeccionaron el automóvil Nissan, Tsuru, del que su conductor se dio a la fuga al momento de percatarse de la presencia policiaca, abandonando el vehículo.

Sin embargo al realizar la revisión correspondiente encontraron debajo del asiento del copiloto un paquete con sustancia granulada similar a la droga conocida como crystal, la cual arrojó un peso de 500 gramos.

Debido a la oportuna intervención de los elementos que conforman el Operativo de la Base de Operaciones Mixtas se logró decomisar un total de dos personas y 3 vehículos.

También 3 armas de fuego, entre estas un fusíl MAK 90, fusíl AR-15 y una ametralladora con silenciador, asimismo 16 cargadores de diferentes calibres, 2 cargadores de disco, 598 cartuchos de diferentes calibres y 1 cartucho lanzagranada calibre 40mm.

Asimismo decomisaron varios paquetes con droga, 3 kilos contenían  sustancia similar a la droga conocida como crystal y 10.5 kilogramos con hierba verde al parecer mariguana, de los cuales se pudieron confeccionar alrededor de 36 mil dosis equivalentes a más de 1 millón de pesos de haber sido distribuidas.

Dentro de los vehículos decomisaron 1 chaleco balístico, 2 pasamontañas, 1 mascara, 6 fundas para esposas y armas de fuego, 1 maquina eléctrica para sellar bolsas, ropa militar de desierto, 3 pares de botas y varios teléfonos celulares.


El operativo BOM llevó a cabo el aseguramiento de la materia y efectuó el arresto de Miguel Ángel Mendivil Noriega y Luis Fernando Montero Andrade quienes fueron trasladados quedando a disposición del Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.