Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 6 de septiembre de 2013

Temen operadores pasar por Caborca en las noches





Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Tras ser víctimas de varios incidentes en su paso por Caborca, varios operadores de autobuses y camiones temen pasar por esta ciudad ya que son víctimas de daños a sus unidades motrices, donde hasta la fecha no se ha dado con algún responsable de los cuantiosos  daños provocados.


En entrevista para este  medio informativo, un grupo de operadores de autobuses de distintas líneas que transitan por la ciudad, manifestaron ser víctimas de la inseguridad al ser atacados a pedradas en sus unidades, donde recientemente uno de los choferes resulto con lesiones, cuando personas desconocidas arrojaron piedras a los cristales.

Gerardo Salcido Figueroa,  es quien conducía un autobús de la línea Albatros, quien al pasar por esta ciudad la madrugada del pasado Domingo le arrojaron piedras a los cristales del autobús A110, donde quebraron el cristal y estos se le incrustaron en el ojo, provocándole además de los daños lesiones severas en su cuerpo.

“Lo mismo ha ocurrido con compañeros de otras líneas de autobuses como TAP y Estrella Blanca, donde en una ocasión quebraron los vidrios y golpearon a uno de los pasajeros, es por eso que nos sentimos inseguros al pasar en las noches aquí por Caborca ya que la autoridad parece no hacer nada al respecto” relató uno de los manifestantes, quien solicito omitir su nombre.

Otros de los daños a los operadores se registró la noche de este martes cuando al transitar uno de los autobuses a la altura de la colonia La Granja, de esta ciudad, le fueron lanzadas varias piedras, provocando con ello daños en los cristales laterales del autobús A46 de la línea Albatros.

Asimismo, como medida para ejercer presión a las autoridades de no ser víctimas de los daños, se pudieran cancelar las corridas nocturnas, lo que estaría afectando una gran parte de los usuarios que utilizan las distintas líneas de pasajeros que viajaban a las distintas partes del estado, o bien, cambiar las rutas y cruzar por en medio de la ciudad, y no sobre la carretera internacional como se hacía anteriormente, mencionaron.