Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 30 de septiembre de 2013

Trabajarán juntos Alcalde e inconformes para lograr tarifa 1F





El acuerdo de trabajar juntos en busca de que Caborca sea reclasificada para obtener la Tarifa 1F de parte de la Comisión Federal de Electricidad hicieron el Presidente Municipal y usuarios que se han manifestado ante la paraestatal por los altos cobros por energía eléctrica que en verano llegan en los recibos del consumo.


Ciudadanos solicitaron audiencia con el Alcalde para exponerle la urgente necesidad de que la autoridad municipal intervenga y les ayude a lograr a la brevedad posible la inclusión de Caborca en la tarifa 1F.

El Presidente dijo estar de acuerdo con la inconformidad generalizada pero a la vez aclaró que como Gobierno Municipal viene actuando en gestionar el cambio de tarifa y les entregó copia de la carta enviada el pasado mes de mayo al Director General de CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, para que “todos los hogares de nuestra ciudad y la región sean beneficiados con la tarifa 1F”.
\
De igual forma les explicó que la paraestatal respondió con oficio en el que explica que es la Secretaría de Hacienda quien establece las tarifas y que, de acuerdo a las mediciones de la CONAGUA, Caborca no califica para la tarifa solicitada.

Lo que pasa es que las lecturas se hacen en una estación ubicada en el municipio de Altar por lo que estamos buscando que la propia Comisión Nacional del Agua valide los datos que se han registrado al menos los últimos cuatro años en la estación instalada en las oficinas de OOMAPAS Caborca, cuyos resultados son reales y prueban que nuestra ciudad es candidata para la 1F, les explicó.

Por eso dijo que solicitará apoyo de Diputados Federales para que sean validados esos datos climatológicos para que Caborca sea incluida en la tarifa real que le corresponde, de igual manera se comprometió a gestionar ante directivos de la CFE en Caborca para que concedan prorroga a los usuarios que no pueden pagar el actual recibo.