Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 5 de octubre de 2013

Capturan a banda de narco urbanos





Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora.  Mediante un operativo realizado contra el narco menudeo, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron capturar a una banda de distribuidores de droga que operaba en el sector norte de la ciudad, los cuales vendían la droga sintética conocida como “cristal”.


Los detenidos dijeron llamarse Jesús María Ripalda Bustamante, de 42 años, Juan Carlos García Ramírez, de 21, alias “el pulgas”, y Osvaldo Bustillo Monarrez, alias “el Durango”.

El operativo de captura de los narcomenudistas se registro la noche del jueves 3 de octubre cuando los agentes policiacos sorprendieron a Ripalda Bustamante quien se ele efectuó una revisión de rutina cuando se encontraba en calles de la colonia Palma Dorada, donde le encontraron cinco envoltorios con droga.

Al ser cuestionado sobre la procedencia dijo que se los entregaba el de apodo “el pulgas” para venderlo entre los viciosos del lugar, el cual recogía los envoltorios en un domicilio ubicado en la colonia Lizárraga, lugar donde fue captura dicho sujeto.

Al lograr la captura del “pulgas” este dijo que el dueño de la droga era una persona a quien conocía con el mote de “el Durango” quien radica en un domicilio de la calle 7 y avenida N, en la colonia Centro, lugar donde también fue capturado y al ser cuestionado sobre los señalamientos que se le hacían dijo que la droga la traía desde Sinaloa donde pretendía incursionarse en esta ciudad en la operatividad del narco menudeo con la sintética droga conocida como “cristal”.

Ante los evidentes hechos los agentes policiacos trasladaron a los tres sujetos a la comandancia municipal donde fueron puestos a disposición del representante social correspondiente quien deslindara responsabilidades por delitos contra la salud en la modalidad del narcomenudeo.

Logrando desarticular a esta peligrosa banda narco menudistas que intentaban envenenar a varios jóvenes de la sociedad caborquense, informo el vocero de la corporación municipal.