Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 18 de octubre de 2013

Encuentran sano y salvo al joven Fernando Peñuelas



Por: Rafael León Pineda / fotos: Jose Jesus Valenzuela y Rafael Leon Pineda
Caborca, Sonora. Luego de varios días de angustia y desesperación por parte de los familiares del joven desaparecido Fernando Peñuelas, este fue encontrado sano y salvo en las inmediaciones del Cerro Cañedo, ubicado a un costado del rio asunción que pasa por las espaldas del templo histórico de Pueblo Viejo.


Fue el cronista de la ciudad José Jesús “el loco” Valenzuela quien acompañado de Lupita Valdez Chácara, quienes se sumaron a la búsqueda junto con los familiares del joven desaparecido, luego de varias horas de recorrido la señora Lupita escucho los ladridos del perro que acompañaba al joven en lo alto del cerro.

Fernando se encontró descalzo y deshidratado, por lo que estaba bajo la sombra de una pitaya, lugar donde inmediatamente se les aviso a los familiares que peinaban la zona para encontrarlo, abocándose a lo alto del cerro.

Elementos de Seguridad Publica que realizaban en conjunto la búsqueda inmediatamente dieron aviso a las autoridades superiores para enviar personal que le brindara atención pre hospitalaria, acudiendo personal de Cruz Roja, el joven Gahel Gastelum, quien subió hasta el lugar para suministrarle un sedante y poder bajarlo del cerro, ya que se negaba a las peticiones de la familia.

Luego de tres horas de tratar de convencerlo para que descendiera, fue necesaria una canasta de rescate, con la que fue bajado, auxiliado por familiares, socorristas de Cruz Roja y personal de Seguridad Publica quienes realizaron la maniobra de rescate desde lo alto del cerro, en una cuesta muy pronunciada, lo que hacía un tanto difícil la labor.

Luego de estar a nivel de tierra fue llevado en la caja de un pick up de los familiares a un nosocomio para su canalización ante el médico, quedando la satisfacción tanto de familiares y de quienes ayudaron en la búsqueda y rescate de haberlo encontrado sano y salvo.

Cabe mencionar que Fernando Peñuelas  es escultor y pintor, y el pasado lunes 14 de octubre salió de su casa acompañado de su mascota para retratar en su mente el paisaje desde lo alto del Cerro Cañedo para después plasmarlo en las pinturas que realiza, donde anduvo caminando descalzo y sin probar agua o alimento durante sus días de ausencia, además el padecer un problema sicológico por lo que tenía que suministrarle el tratamiento médico.

Los familiares se mostraron agradecidos con todos aquellos quienes difundieron la noticia de su desaparición, asi como el agradecimiento a las personas que se sumaron a la búsqueda una vez que se dio la noticia que se le había visto caminar en las inmediaciones del rio, y el agradecimiento especial al cronista de la ciudad, “el loco” Valenzuela y a la señora Lupita Valdez por su osadía.