Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 17 de octubre de 2013

Entregan recursos para proyectos culturales





En un evento realizado en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez” fueron entregados recursos por 147 mil 923 pesos para apoyar proyectos culturales de beneficio comunitario gracias al Programa de Desarrollo Cultural Municipal en el que el Municipio, el Estado y la Federación aportan por partes iguales.


La Directora de Acción Cívica Municipal y miembro del Consejo Cultural Municipal dijo que este es el sexto año que Caborca participa del programa que aplicará recursos totales por 900 mil pesos en apoyo de 14 proyectos de los cuales este día serán apoyados 6 en la primera ministración de recursos.

Antes de hacer entrega de los cheques y firmar los convenios correspondientes el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez dijo sentirse muy contento de poder apoyar el desarrollo de las actividades culturales e invitó a los beneficiarios a cuidar y utilizar bien los recursos para llevar cultura y entretenimiento a espacios públicos y comunidades de la ciudad.

Comentó que en Caborca existen grandes talentos en instituciones educativas, barrios y comunidades por lo que es importante realizar este tipo de acciones para canalizar a esos talentos en beneficio de la comunidad logrando crear espacios de sano esparcimiento familiar y así tener ciudadanos más educados y positivos.

Algunos de los beneficiarios y otros que anteriormente recibieron recursos para hacer posibles sus proyectos agradecieron el interés del Gobierno Municipal por apoyar las actividades culturales y recreativas a través del programa y del Consejo Cultural Municipal.

En esta primera ministración se apoyaron los proyectos de Taller de Educación y Arte a cargo de Lorenzo Antonio Acuña con un monto de 20 mil pesos, el grupo Smooth Jazz que dirige Jorge Luis Martínez con un monto de 45 mil 693 pesos y el programa de fortalecimiento del Mariachi Juvenil Municipal de Perla Soraya Aguilar Torres con un monto de 43 mil 690 pesos.

De igual forma se apoyó el proyecto Filibusteros y Guardias Nacionales de Sonora impulsado por René Córdova que recibió 10 mil pesos, el proyecto Sirviendo el Teatro de Kaery Delgado que recibió cheque por 10 mil pesos y finalmente el convenio y recursos por 18 mil 540 pesos para el propio Consejo Cultural Municipal para el proyecto Sono-Art.