Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 17 de octubre de 2013

Gana tercer lugar bomberos Caborca en Convención Estatal




Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Con un tiempo de 2 minutos y 44 segundos se trajo el tercer lugar el cuartel de bomberos de Caborca “Liberato Monreal” en la pasada Convención Estatal de Bomberos, en su novena edición, donde fungió como sede los bomberos de Ciudad Obregón durante los días del 10 al 13 de octubre.


Fue el bombero Manuel Alexis Bermúdez Flores, conocido entre sus compañeros del cuartel como “el piter la anguila”, quien se trajo el tercer lugar para los traga humo de esta ciudad en el rally de destrezas bomberiles.

El primer lugar lo obtuvieron los bomberos de Guaymas, mientras que el segundo lugar fue para Puerto Peñasco, quienes con decimas de segundo estuvieron por encima del tiempo realizado por los bomberos de Caborca.

Por primera vez en la convención estatal se contó con la asistencia y participación del cuerpo de rescate del sector privado, donde asistieron los bomberos de Mina La Herradura, ubicada en la costa agrícola de Caborca, donde los pertenecientes a este cuerpo de rescate anteriormente integraron el cuerpo de bomberos de Caborca, quienes realizaron el mejor tiempo de lo demás cuerpos pero no se les premió al no pertenecer a una asociación Civil o directamente a algún ayuntamiento municipal, únicamente recibieron el aplauso  y reconocimiento de sus homólogos.

“Agradecer a quienes hicieron posible la asistencia de siete bomberos de Caborca en la convención estatal, como lo son la empresa Las Tres Californias, Exportadora de Caborca, Mina La Herradura y al patronado de Bomberos, así como el reconocimiento por su destacada participación a los bomberos de mina La Herradura quienes realizaron un excelente tiempo en el rally, quienes asistieron únicamente como invitados, lo que refleja que dicha empresa minera cuenta con personal capacitado en las labores bomberiles” mencionó el comandante de Bomberos Caborca; Carlos Abel Méndez Quijada en entrevista para este medio informativo.