Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 31 de octubre de 2013

Incrementa robo de ganado en la región: AGC





Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Para solicitar una pronta investigación a las autoridades sobre el robo de ganado en la región, algunos exportadores de semovientes se reunió con el presidente de la Asociación Ganadera de Caborca, Sergio Noriega Bracamontes, donde manifestaron que el incremento de robo de ganado a aumentado en los últimos días.


Cerca de veinte reses se tienen contabilizadas a la fecha, a distintos ganaderos, quienes se han visto afectados por la pérdida de ganado, donde han encontrado indicios de que los animales han sido carneados, desconociendo si la carne a tenido a fin en uso particular o comercial en alguna carnicería.

Este miércoles los ganaderos afectados se reunieron con el presidente de la Asociación Ganadera para externarle de sus afectaciones, donde acordaron solicitaron la colaboración de las autoridades ya que el robo de ganado está generando pérdidas considerables a los criadores y exportadores de ganado en la región.

En entrevista para este medio informativo, Noriega Bracamontes, informo que como asociación se le dará el apoyo para asentar las querellas contra quien resulte responsable de los abigeatos cometidos en la región, donde solicitaran a las autoridades una pronta investigación y esclarecimiento.

Brindan servicios de apoyo a los ganaderos

Como parte de los servicios que la Asociación Ganadera local de Caborca a los productores es la ovariectomía o castración de becerras para su exportación, donde a los vendedores de ganado se les facilita para la operación de las hembras para que puedan ser exportadas hacia los Estados Unidos.

Más de 200 cabezas son castradas durante los últimos días del mes de octubre para ser exportadas durante la primer quincena de Noviembre, donde se cuenta con personal certificado por la SAGARPA para realizar dicha operación, el cual es requisito indispensable para el ganado de engorda para evitar infecciones y reproducción.

El médico veterinario Luis Enrique Noriega, de Hermosillo, es la persona certificada para realizar las castraciones en las hembras, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, además de la certificación para realizar las cirugías en ganado de exportación.

Por último, el presidente de la asociación invito a todo aquel que desee vender, comprar o exportad ganado que se acerque a las oficinas para la información necesaria, donde además de brinda el hospedaje de ganado en los corrales con los que se cuenta como Asociación Ganadera Local, informó.