Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 5 de noviembre de 2013

Entregan computadoras a niños de primarias de Caborca





 En un gran evento realizado en la Escuela Adolfo López Mateos de la colonia Lázaro Cárdenas fueron entregados los primeros paquetes de computadoras para niños de 5to y 6to grado de escuelas primarias de la ciudad en el programa piloto del gobierno de Enrique Peña Nieto que beneficiará a los estados de Colima, Tabasco y Sonora.


Con gran júbilo los pequeños, los padres de familia, maestros, directores, supervisores, jefes de sector y personal de la SEC vieron llegar el tráiler escoltado por elementos de la SEDENA con las computadoras dando paso a la ceremonia con la bienvenida a cargo del director del plantel, Edgar Antonio Chavarín Galindo, agradeciendo al gobierno federal, a la SEDENA, autoridades municipales y de la Secretaria de Educación por traer el beneficio.

El Jefe del Sector número 8, Salvador Méndez Montaño, explicó que en esta primera entrega serán beneficiadas las escuelas Independencia de México, Adolfo López Mateos, Capitán Lorenzo Rodríguez, Unidad Ford No. 10, Escuadrón 201, Jaime Torres Bodet, Club Rotario, Enrique C Rebsamen, Francisco Villa, Justo Sierra, Pensador Mexicano I y II y el Centro de Atención Múltiple Jorge Nieblas con un total de 1 mil 046 nuevas herramientas para su estudio.

El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez aseguró que hoy es un día de fiesta para Caborca al cumplirse el compromiso de dotar de computadoras gratuitas a los niños del país que han destacado en sus estudios como el Estado de Sonora gracias a los esfuerzos de maestros, padres de familia y los alumnos que salieron con los primeros lugares en la prueba enlace.

Aclaró que esta es la primera entrega de varias que se harán en el municipio para beneficiar finalmente a 58 escuelas, 26 del área urbana y 32 del área rural, con un total de 3 mil 358 computadoras que serán repartidas entre los niños y sus maestros para ser utilizadas como una herramienta de acceso a la información y enseñanza ya que vienen precargadas con programas educativos para enriquecer lo que aprenden normalmente en los libros de texto.

A nombre de los beneficiados el alumno Exael Alejandro Sotomayor Espinoza agradeció por las computadoras tipo laptops que hoy recibieron, haciendo el compromiso de parte de los propios alumnos para cuidar las computadoras y utilizarlas de manera responsable con el apoyo de sus maestros.