Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 15 de noviembre de 2013

Entregan nuevo armamento a Seguridad Pública





El Presidente Municipal y Regidores del actual Cabildo entregaron un paquete de armamento que incluye armas largas, armas cortas y municiones a los elementos de Seguridad Pública Municipal que fueron adquiridos con recursos del SUSEMUN.


En el auditorio de Seguridad Pública el Comisario de la Policía, Gerardo Vicente Ramírez Cruz, explicó que el paquete corresponde al ejercicio 2011-2012 en el que se designaron recursos por 540 mil pesos para la compra de rifles automáticos y semiautomáticos, pistolas y el respectivo parque para esas armas.

Aclaró que para poder hacer entrega del armamento especial fue necesario certificar y dar adiestramiento en el uso correcto a un total de 7 elementos y que seguirán capacitando al resto de los agentes para que la mayoría esté en capacidad de utilizarlo.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el Regidor René León Félix destacó la labor de gestión del Comisario para lograr que los apoyos de SUBSEMUN lleguen a las filas de la corporación al cumplir con los requerimientos del programa que incluye la capacitación para que los agentes estén en posibilidad de cumplir a cabalidad con su trabajo al servicio de la comunidad.

El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez recordó que los procesos para adquisición, evaluación y adiestramiento necesarios para la entrega de las armas no fueron fáciles pero que finalmente se pudieron cumplir, lo que no sucede en otros municipios ya que a la fecha sólo 8 ciudades del Estado continúan recibiendo los beneficios del SUBSEMUN.

Anunció que pronto llegará más equipamiento que incluye chalecos antibalas y al menos dos nuevas patrullas, todo con el fin de darles las mejores herramientas para su seguridad en el cumplimiento de su labor, pero a la vez les solicitó seguir participando de las capacitaciones para tener la seguridad de seguir cumpliendo con los requerimientos del programa a la vez que son mejores personas y mejores policías.