Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 13 de diciembre de 2013

OPERATIVO COORDINADO DETIENE A CINCO PERSONAS POR POSESIÓN DE DROGAS, ARMAS Y CARTUCHOS



 
Rene Enrique Solano
El aseguramiento de armas de fuego, droga, cartuchos y cinco personas detenidas fue el resultado del Operativo Coordinado que se realizó el día de ayer en el municipio de Benjamín Hill.


La coordinación conformada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública lograron decomisar varias armas de fuego y dosis de droga en un operativo especial al Norte del Estado.

Los detenidos son René Enríquez Solano, Adalberto Higuera Sesteaga, Martín Genaro León Trasviña, José Ramón Jiménez Valenzuela y Eduardo Rodríguez Borboa.

Durante el operativo de vigilancia en el municipio, se efectuó la detención de Martín Genaro León Trasviña y José Ramón Jiménez Valenzuela de 46 y 45 años de edad, respectivamente, quienes intentaron evitar su arresto al salir corriendo cuando se percataron de los patrullajes del operativo coordinado.

Fue sobre la calle Adalberto L. Rodríguez esquina con Ignacio Pesqueira de la colonia Fundo Legal donde se logró asegurarlos con gramos de droga y un arma de fuego.

Durante la revisión correspondiente a José Ramón Jiménez Valenzuela se le aseguró una pistola calibre .22, asimismo 90 gramos aproximadamente de piedras cristalinas y 10.5 gramos de sustancia color blanco al parecer cocaína.

Además Martín Genaro fue arrestado después de encontrarlo en posesión de  aproximadamente 35 gramos de hierba verde al parecer mariguana y 66 gramos de piedras cristalinas.

De la droga asegurada se pudieron confeccionar más de 896 dosis equivalentes a 45 mil pesos de haber sido distribuidas.

Posteriormente, al continuar con la operatividad en el municipio de Benjamín Hill, alrededor de las 16:20 horas se efectuó la detención de René Enríquez Solano y Adalberto Higuera Sestega, siendo el primero quien mencionó desempeñarse como Comisario General de la Policía Municipal de Benjamín Hill, mientras que el segundo como Comisario en Jefe de la misma corporación.

Al hacer una revisión de sus datos, identificaron que no se encontraban dentro de la lista de licencia oficial colectiva, motivo por el cual personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el arresto de ambas personas, decomisándoles 2 pistolas calibre 9mm, 2 armas largas calibre 5.56mmx45, 6 cargadores, 219 cartuchos de diversos calibres, asimismo un radio Motorola y un vehículo que tripulaban sin placas de circulación de la marca Dodge Ram con emblemas de la Policía Municipal.

Ambos fueron asegurados quedando ante el Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.

En otros hechos ocurridos en el citado municipio se logró la detención de Eduardo Rodríguez Borboa de 59 años de edad.

El grupo operativo sorprendieron al sujeto sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con Revolución en la colonia Jesús Siqueiros cuando sospechosamente intentó esconder dosis de droga entre su ropa.

Eduardo Rodríguez Borboa traía dentro de su pantalón un envoltorio con aproximadamente 15 gramos de droga.

Al revisar el contenido se percataron que había sustancia granulada de color blanco similar a la droga conocida como crystal, de la cual se pudieron confeccionar más de 75 dosis, equivalentes a más de 3 mil pesos de haber sido distribuidas.

Mientras tanto, al revisar sus datos, se encontró que la misma persona había sido detenida en anteriores ocasiones por delitos contra la salud y corrupción de menores, sin embargo debido a la posesión de droga se procedió a su aseguramiento.

Personal que conforma el operativo coordinado realizó el aseguramiento de los detenidos, quienes fueron trasladados quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente donde se continuará con las averiguaciones que haya lugar.  

Adalberto Higuera Sesteaga