Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 12 de diciembre de 2013

Protegerán al paisano y respetarán a ciudadanos los policías en esta temporada





En reunión celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, autoridades municipales y policías establecieron las reglas y mecanismos para que durante esta temporada decembrina sean respetados y apoyados los connacionales en la aplicación del Programa Paisano y que en general se respeten los derechos de los ciudadanos.


La reunión  fue convocada y dirigida por el Secretario del Ayuntamiento Daniel Zavala Segura y la titular de Contraloría María de la Cruz García López con la asistencia del Comisario de Seguridad Pública Gerardo Vicente Ramírez Cruz, el Sub jefe de la corporación Miguel Ángel Martínez Torres; así como Asuntos Internos, jefes de unidad y jueces calificadores.

La Contralora Municipal comentó que las indicaciones del Presidente Francisco Jiménez Rodríguez son muy claras en el sentido de dar el trato humanitario y de respeto que se merecen los connacionales a su paso por nuestra ciudad en este periodo vacacional, de igual modo que merecen un trato digno los ciudadanos del municipio de parte de sus autoridades.

Con estas medidas se pretende continuar con el buen record que se tiene en el Programa Bienvenido Paisano en el que Caborca lleva cuatro años consecutivos con cero quejas, pero también lograr la disminución de quejas de parte de la comunidad caborquense contra sus policías.

 Las indicaciones precisas fueron en el sentido de respetar en todo momento los reglamentos como el caso de la Ley de Tránsito teniendo especial cuidado en su aplicación al momento de detener personas y vehículos, evitando todo tipo de actos de extorción y privilegiando la seguridad y buen trato de los propios ciudadanos.

En un ambiente de participación y actitud positiva las autoridades establecieron los mecanismos como la promoción del programa Conductor Designado y otras acciones para evitar sanciones y detenciones privilegiando el respeto y la seguridad de las personas en estas fiestas navideñas.