Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 14 de enero de 2014

Atrapan a pareja por robo de vehículo


H. Caborca, Son.-Dos jóvenes fueron detenidos alrededor de las 8:50 horas de este sábado, como presuntos responsables del robo de un vehículo frente a un domicilio del fraccionamiento Infonavit La Esperanza.



Por este ilícito fue detenido Rafael Heriberto Espinoza Félix de 33 años, alías “El Payasso” con y el menor Kristian Jesús D.S. de 17 años, después de que elementos de seguridad pública detectaron que sobre el boulevard Aviación, circulaba un vehículo sedan de color blanco, marca Honda con placas de Condefa, a exceso de velocidad y al hacerle la parada por dicha infracción el conductor imprimió velocidad a la unidad, hasta interceptarlo sobre la avenida “X” entre las calles 14 y 15, donde el conductor descendió del auto para intentar huir a fuerza de carrera.

Logrando someterlo e identificarlo más tarde como el menor Kristian Jesús, pero mientras se realizaban las labores de sometimiento se presentó en el lugar una persona, quien argumentó que era su auto el detenido y se lo habían robado durante la noche pero minutos antes había detectado su vehículo circulando sobre una de las calles cercanas a la Universidad de Sonora, y venía siguiéndolo desde ese lugar, pero al ser detectado por el ladrón intentaba darse a la fuga.


Por lo que el detenido confesó que se lo había robado por ordenes de su amigo Rafael Heriberto, el cual le dio un desarmador de paleta y en ese momento se trasladaba detrás de él, a bordo de un vehículo sedán color azul, rumbo al vecino poblado de la Y Griega, donde sería vendido en la cantidad de 5 mil pesos a un amigo de “El Payasso” quien ya estaba de acuerdo en la compra-venta.


Ante hecho se implementó un operativo de búsqueda, logrando localizar el automóvil sobre la calle 15 y la avenida “Z”, conducido por el implicado en el robo de la unidad, por lo que ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de la dirección de seguridad Pública, y ya acusados sobre este robo, ambos terminaron por acusarse mutuamente de otros robos durante la semana.


Por lo que indicaron que en el domicilio ubicado en la calle Palmeta Número 14, se encontraba todo el material robado en varios domicilios de la zona, localizando un estéreo marca Jense, dos amplificador marca Pionner, varios materiales de construcción, un perfume original marca Polo, un par de sudaderas de marca Hollister y varios artículos más, los cuales eran producto de sus últimos robos, por lo que fueron también puestos a disposición del juez calificador de la dependencia municipal.