Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 9 de enero de 2014

Detienen asaltantes implicados en vandalismo al Panteón





Agentes de la policía municipal lograron la detención de dos personas luego de que cometieron dos asaltos y al menos uno de ellos aceptó estar implicado en las acciones de vandalismo al Panteón Municipal.


En punto de las 00 horas con 43 minutos de este 7 de enero, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle 14 y avenida Mártires, de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando se percataron de dos personas que huían del Oxxo a fuerza de carrera por lo que fueron detenidos para investigar, siendo de inmediato informados por el encargado de la tienda comercial sobre el asalto de que habían sido víctimas.

El dependiente explicó que los detenidos, armado uno de ellos con un cuchillo, lo habían amenazado y obligado a entregarles dinero de la caja registradora y algunas cajetillas de cigarros, artículos que fueron localizados por los agentes entre las pertenencias de los detenidos.

El primer detenido fue identificado como Raúl Villegas Guillen de 25 años de edad con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas a quien le encontraron en sus bolsillos un cuchillo con mango de plástico de color negro, así como monedas y billetes de diferentes denominaciones por un total de casi 400 pesos, que era el producto del robo al Oxxo.

Su compañero, identificado como Víctor Javier Pérez Flores de 28 años de edad y vecino de la colonia Niños Héroes que traía en sus bolsillos 5 cajetillas de cigarros de Marlboro blancos y 5 de color rojo también fue identificado como el cómplice en el asalto a mano armada cometido tres horas antes contra un chofer de tráiler.

Al coincidir los asaltantes con la descripción proporcionada por el chofer de un tracto camión que había sido asaltado de similar manera cuando dos sujetos abordaron su unidad luego de que cargó combustible, llamaron al conductor quien los identificó plenamente como quienes lo habían despojado de 3 mil 500 pesos unas tres horas antes.

También se determinó que el de nombre Víctor Javier coincidía con las características descritas por testigos como una de las personas que vandalizó poco más de un centenar de tumbas del Panteón Municipal, ante lo que el aludido reconoció que luego del primer asalto se introdujo al cementerio para consumir marihuana y luego efectuar algunos daños bajo el influjo de la droga.

Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y luego turnados ante el Agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.