Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 10 de enero de 2014

Se enfrentan Policías Estatales (del mando único) contra presuntos delincuentes






Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Un enfrentamiento a balazos se registró al medio día de este viernes sobre la carretera Altar – Caborca, a la altura del kilometro 86, donde elementos de la Policía Estatal que integran el reciente nombrado “Mando Único” se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes a quienes lograron darles muerte.


Extraoficialmente se dio a conocer que los hechos se suscitaron cuando los elementos policiacos le marcaron el alto a la salida de la población de Altar a los pasajeros de una camioneta Lincoln Mark, color perla, modelo reciente,  quienes hicieron caso omiso al llamado de los agentes, emprendiendo su huida a toda velocidad por la carretera Internacional con dirección al Caborca.

Al pasar el ejido 16 de Septiembre, en el kilometro 84, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión armada, dando muerte a tres personas de aspecto joven que viajaban en dicha camioneta.

Minutos después sobre el carril contrario de la carretera arribo al lugar una pick up Toyota, Tacoma, blanco, donde comenzaron a disparar contra las unidades policiacas, logrando impactar una de las unidades, donde nuevamente se repelió la agresión y se dio muerte a otras tres personas más.

Varias corporaciones acudieron al llamado de apoyo de los agentes estatales, donde cerraron la circulación, por un par de horas sobre dicha rúa federal, en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia para que diera fe de los hechos y comenzar a levantar los indicios de la balacera.

En el lugar se levantaron al menos seis cuerpos de presuntos delincuentes, además de asegurarse siete armas largas y cuatro armas cortas, en la camioneta Lincoln se aseguro un paquete con marihuana con un peso aproximado a los 12 kilogramos, mientras que en la camioneta Tacoma se aseguraron cuatro paquetes más de droga casi del mismo peso.

En la escena del cruento enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes se apreciaban decenas de cartuchos percutidos que quedaron esparcidos sobre la carretera, de los cuales la mayoría son para fusil AK47 y R15.

Los cuerpos fueron trasladados a la funeraria en turno en espera de que sean identificados, mientras que los autos, armas y droga quedaron a disposición de la autoridad competente quien iniciara las averiguaciones correspondientes.