Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 6 de enero de 2014

Urge mejorar en SLRC espacios para discapacitados


 
Pide FUPACE ampliar accesos para discapacitados en vialidades e instituciones públicas
 
David Pulido Atondo
Impulsar mejorar en espacios de atención para personas con discapacidad y ampliar los accesos en vialidades e instituciones públicas es un trabajo que realiza la Asociación 
Familias Unidas con Hijos con Parálisis Cerebral (Fupace) en San Luis Río Colorado.

En sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, los miembros de la agrupación sostuvieron reunión con la regidora Ana Luisa Martínez, a quien le hicieron saber de sus necesidades y proyectos.

La reunión estuvo presidida por la presidenta de Fupace, Gloria Esthela Esquivel quien junto a cerca de 20 familias han trabajado de manera organizada para mejorar las condiciones de vida de quienes padecen parálisis cerebral.

En ese sentido, los integrantes de Fupace junto al edil,  se comprometieron a encauzar las gestiones pertinentes y encontrar las alternativas de apoyo para los más de 20 jóvenes mayores de 18 años que soportan dicho padecimiento.
Dentro de las necesidades más apremiantes que fueron externadas por Gloria Esthela Esquivel, se encuentra la falta de una estancia para atención y recreación de personas con parálisis cerebral.
Así mismo subrayaron la urgencia de incrementar espacios adecuados, tanto en la vialidad como en instituciones públicas que faciliten el desplazamiento con sillas de ruedas.
En respuesta a las solicitudes la Ana Luis Martínez dijo estar comprometida con sus necesidades, lo cual incluye la construcción de un mecanismo, que sirva de elevador para el acceso a la segunda planta del Palacio de Gobierno.