Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 19 de febrero de 2014

AL CERESO LOS SECUESTRADORES Y ASESINOS DEL LIDER MINERO RAMIRO RENDON

GILMAR EDUARDO SANCHEZ ESTRELLA
Ejecutan orden de aprehensión a tres sujetos acusados de secuestrar y privar de la vida a Ramiro Rendón Miranda

Hermosillo, Sonora a 18 de Febrero de 2014.- Gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base de Caborca, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de tres sujetos señalados como probables responsables del secuestro y privación de la vida del señor Ramiro Rendón Miranda, quien contaba con 35 años de edad, informó el Procurador General de Justicia del Estado.


En conferencia de prensa Carlos Alberto Navarro Sugich reveló que los detenidos son: Guadalupe Grajeda Fierros y Ramón Fernando Rodríguez Ortiz, ambos cuentan con 30 años de edad y tienen sus domicilios en la población de Caborca, el primero de ellos en la colonia Ventarrón y el segundo en la colonia Contreras. Rodríguez Ortiz cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia de vehículo, de noche por dos o más personas.

La otra persona detenida es Gilmar Eduardo Sánchez Estrella, de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Romanza, en la ciudad de Caborca, el cual es señalado por sus cómplices como el autor material e intelectual del plagio del señor Ramiro Rendón. Sánchez Estrella tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia en las personas, por dos personas en establecimiento comercial abierto al público.

El Fiscal del Estado manifestó que a estas personas, quienes desde ayer se encuentran internadas en el Cereso local, se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de secuestro a propósito de obtener rescate agravado (se privó de la vida a la víctima). Por este delito los inculpados podrían alcanzar una penalidad que va de 40 a 70 años de prisión y de 6 mil a 12 mil días multa.

Navarro Sugich narró que fue el pasado 24 de enero cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Caborca recibió una denuncia por privación ilegal de la libertad en perjuicio de Ramiro Rendón Miranda. 

Dicha denuncia la interpusieron los familiares del hoy fallecido  luego de que pagaran una suma de dinero a los secuestradores y éstos no liberaran a la víctima, la cual fue privada de su vida el mismo día del plagio.

Ante estos hechos, de forma inmediata el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para indagar sobre estos hechos.

El día de 25 de enero, alrededor de las 23:40 horas, se encontraron los restos de una persona en la laguna de oxidación, ubicada a un kilómetro aproximadamente al Sur de la población de Caborca, los cuales estaban calcinados. Luego de realizar exámenes de ADN se logró establecer que los restos humanos pertenecían a Rendón Miranda.

Posteriormente, el día 26 de enero, se localizó el vehículo del hoy fallecido en la carretera que conduce de Caborca  a Puerto Lobos, a la altura del kilómetro 11, 200 metros al Poniente de la cinta asfáltica, siendo este un sedan Chevrolet, línea Spark, mismo que se encontró calcinado.

Como resultado de un trabajo de investigación, el día 27 de enero los agentes de la PEI detuvieron a Grajeda Fierros y a Rodríguez Ortiz cuando éstos acudieron a recoger el dinero que, por segunda vez, solicitaron a la familia de la víctima para su liberación y aseguraron el vehículo que abordaban, siendo éste de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, de color rojo, modelo 1997, sin placas de circulación. Posteriormente, al continuar con las indagatorias, ese mismo día, se logró la captura de Gilmar Eduardo Sánchez Estrella.

Los detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien les dictó la medida de arraigo. En su declaración ministerial Guadalupe Grajeda Fierros manifestó que fue Gilmar Eduardo Sánchez Estrella quien privó de la libertad a Ramiro Rendón el día 23 de enero y que ese mismo día le quitó la vida.

Grajeda Fierros agregó que, el 24 de enero Gilmar Eduardo realizó las llamadas a la familia de la víctima, quienes entregaron ese mismo día una suma de dinero, la cual él fue a recoger. 

Posteriormente volvieron a llamar a la familia del hoy fallecido y solicitaron más dinero y el día que fueron por la suma acordada fueron detenidos por los agentes investigadores.

RAMON RODRIGUEZ ORTIZ

 
GUADALUPE GRAJEDA FIERROS