Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 28 de marzo de 2014

Cesan a cuatro funcionarios por la muerte jornalero




Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Tres elementos de Seguridad Publica y un juez calificador han sido cesados de sus funciones tras la muerte de un jornalero agrícola, quienes ya se encuentran bajo arraigo para ser investigados en torno al caso donde fueron señalados por un jornalero agrícola como responsables de las lesiones y muerte del mismo.


La víctima llevaba por nombre Baltazar Calixtro Ignacio, de 28 años, quien era originario del estado de Oaxaca, quien tenía su domicilio en la costa agrícola de Caborca, donde laboraba en las cosechas de temporada.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de marzo, cuando los agentes detuvieron a varias personas, entre ellas la víctima, a quien golpearon y le provocaron lesiones severas, dejándolo tirado en la periferia del poblado Plutarco Elías Calles, La “Y”, donde testigos que presenciaron la acción de los policías dieron aviso a socorristas para que le brindaran los primeros auxilios.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital General donde le diagnosticaron lesiones severas, donde señaló como responsables a tres agentes municipales comisionados en la costa de Caborca, siendo declarado por el departamento de Contraloría Municipal, así como el Ministerio Publico y la Comisión Regional de los Derechos Humanos.

Por parte de la contraloría municipal, los agentes fueron cesados de sus funciones de inmediato, así como el juez calificador por el incumplimiento de un deber legal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Común quien les dicto la medida de arraigo para ser investigados en el caso.

La victima luchó entre la vida y la muerte durante cuatro días, donde estuvo internado en el Hospital del Estado, donde dejo de existir hasta la mañana de este jueves 27 de marzo, donde se dio a conocer su deceso, por lo que las investigación dio un giro de 360 grados, ya que a partir en el momento en el que se dio su muerte, los funcionarios podrán enfrentar cargos no por lesiones, sino por el probable delito de homicidio.

Por su parte el Alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, al ser abordado por los medios de comunicación sobre el caso, mencionó que estaba en manos del representante social, y de comprobarse su responsabilidad ante tal agresión y muerte de jornalero agrícola podrán ser despedidos por tiempo indefinido de la corporación municipal.
FOTO DE ARCHIVO