Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 7 de marzo de 2014

ELEMENTOS DE LA PESP Y SEDENA ASEGURAN ARMAS Y VEHÍCULOS BLINDADOS






Durante un fuerte operativo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a 4 personas armadas en la ciudad de Hermosillo.


A través de las labores de inteligencia, en la ciudad de Hermosillo se logró la detención de Francisco Medardo Valencia Del Castillo, José Juan Mendivil Noriega, Jovan Cohen Del Castillo y Roberto Hernández.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando se interceptó a un vehículo tipo sedán, marca Nissan, sin placas de circulación donde viajaban los sujetos a quienes se les aseguraron armas largas, chalecos, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

El conductor intentó evitar ser detenido al acelerar la marcha del vehículo iniciando una persecución hasta detenerse por la calle Prof. Luis López Álvarez casi esquina con Chanate en la colonia Hacienda de la Flor.

Elementos de la PESP se percataron que los sujetos portaban armas de fuego, los cuales descendieron del automóvil ingresando rápidamente a un predio que se encontraba abierto frente al lugar donde se habían detenido.

Tomando las medidas de seguridad correspondientes los policías estatales solicitaron a los sujetos que arrojaran sus armas, por lo que se logró hicieran entrega de las mismas para posteriormente ser detenidos.  

Francisco Medardo Valencia de 25 años de edad, quien conducía el vehículo fue asegurado por posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 con guardamano de madera y portafusil abastecido de cargador de disco con 63 cartuchos útiles y uno más en la recámara.

También se efectuó el arresto de José Juan Mendivil de 35 años por un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223-5.56mm con portafusil abastecida con dos cargadores y 57 cartuchos útiles.

Mientras tanto, Jovan Cohen de 25 años quedó detenido al encontrarle fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre .40mm con cargador abastecido de 6 cartuchos.
Al continuar con la revisión al vehículo, encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9x19mm, con un cargador y 10 cartuchos útiles.

Además había una maleta que contenía 30 cargadores y 78 cartuchos útiles para diferentes armas, entre ellas fusil de asalto AK-47, tipo G-3 y arma corta .9mm.

También aseguraron dos radiotransmisores, una maleta que contenían hierba verde y semillas con características físicas a la droga conocida como mariguana.

Posteriormente, al revisar dentro de la cajuela del vehículo encontraron 5 chalecos tácticos y uno balístico, asimismo un saco de ixtle que contenía hierba verde con características a la mariguana.

Los policías se percataron que en el lugar donde intentaban escapar los sujetos se encontraban varios utensilios y botellas que contenían químicos diversos, también aseguraron 1 equipo para sellar bolsas, otro para cortarlas y equipo de empaque al vació.

Además había 4 vehículos y dos motocicletas, entre éstos dos automóviles blindados de la marca Lincoln de color blanco y una vagoneta marca Ford, línea Explorer.

Los otros dos vehículos corresponden a la marca Volkswagen, línea Jetta y un pick up Chevrolet, color azul, mientras que las motocicletas son tipo cuatrimoto de las marcas Polaris, color verde y Susuki color amarillo.

Debido a los hechos anteriores, elementos de la Policía Estatal fueron apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar el lugar y llevar a cabo el aseguramiento de los cuatro sujetos quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.