Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 5 de marzo de 2014

MANDO UNICO POLICIAL Y SEDENA ASEGURAN ARMAS DE FUEGO




A través de las labores de inteligencia que se realizan durante la coordinación entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública pertenecientes al Mando Único Policial de la región Río Altar y personal de la 45 Zona Militar se logró asegurar a una pareja por posesión de armas de fuego.


Los detenidos se identificaron como Eliseo Armenta Buelna y Loyda Deniss Varela Navarro de 33 y 26 años de edad, respectivamente.

Ambas personas fueron detenidas por personal de la PESP y el Tercer Regimiento de Caballería Motorizada cuando circulaban en un vehículo tipo vagoneta, línea Cherokee sobre un camino de terracería que conduce al Ejido Cerro Prieto del municipio de Sáric.

Eliseo Armenta Buelna intentó escapar al descender del vehículo apresuradamente, sin embargo fue asegurado por personal que conforma el operativo encontrándole un arma de fuego fajada en la cintura, calibre .45mm con cargador y 9 cartuchos útiles.

Además en el interior del vehículo en el asiento del copiloto se encontró a Loyda Deniss Varela Navarro, posteriormente se percataron que dentro del mismo había armas de fuego al parecer AK-47.

Tomando las medidas correspondientes revisaron el automóvil donde decomisaron 2 armas de fuego tipo fúsil AK-47 con sus respectivos cargadores y abastecidos con cartuchos útiles.

También fue asegurado un chaleco táctico con placa balística, 2 pasamontañas, una pechera, 12 cargadores metálicos para fusil AK-47 y 198 cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Debido a la materia decomisada, se procedió a la detención de las dos personas quienes fueron trasladadas para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.

Mientras tanto, el Mando Único Policial continuará en la región de Río Altar donde en coordinación con las instancias de los tres niveles de gobierno seguirán con la estrategia operativa para reforzar la seguridad de la región.