Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 20 de marzo de 2014

Siete muertos a balazos cerca de la línea con los Estados Unidos



 Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Un total de siete cuerpos fueron levantados la mañana de este jueves en la inmediaciones de la sierra La Lesna, en el cerro conocido como las agujas, ubicada en la colindancia de los municipios de Caborca y Sonoyta, a un kilometro de la línea divisora con los Estados Unidos de Norteamérica, donde acudieron autoridades para tomar nota del cruento suceso.


De los siete, algunos fueron identificados como Miguel y/o Misael Castillo Lugo, José Alexis Nieblas García y Arnoldo Perea Camacho, de 27, 22 y 38 años de edad respectivamente, todos originarios de Culiacán, Sinaloa, pero con domicilio en esta ciudad de Caborca, así como Alejandro Virrueta Ramírez, de 29 años y Porfirio Cortes Ramos, de 23.

Mientras que los otros cuerpos restantes no portaban identificación, por lo que se desconoce su identidad en espera que sean reclamados por algún familiar.

El trágico suceso se registro el pasado martes 18 de marzo cuando las corporaciones fueron alertadas sobre un enfrentamiento a balazos en la región de El Cozón, por una brecha que conduce hasta la línea divisora, en las inmediaciones del ejido El Ejemplo.

Fue hasta el miércoles por la tarde, despues de 24 horas de búsqueda en aquella región desértica por parte de los cuerpos policiacos, donde lograron encontrar una camioneta pick up, gris, cabina y media, de modelo reciente, donde se encontraron los cuerpos de las personas que murieron a tiros, las cuales algunas estaban sobre el automóvil y otras a escasos metros del lugar.

También se dio a conocer que una persona logró ser encontrada con vida identificada como Francisco Saúl Hernandez Ramírez, de 25 años, la cual se encuentra en un nosocomio en la ciudad de Puerto Peñasco, donde permanece bajo custodia policiaca.

Las victimas se dedicaban al trasiego de droga, según versión de la persona lesionada, quien menciono que regresaban de llevar droga en las cercanías de la línea cuando fueron sorprendidos por sujeto fuertemente armados, quienes después del crimen lograron darse a la fuga.

De acuerdo al comunicado emitido por la Policía Estatal Investigadora, no se encontraron armas en el lugar, más que los casquillos percutidos para armas de grueso calibre, como 7.62 y .223, utilizadas por los fusiles conocidos como AK-47 y AR-15, con las que se presume dieron muerto a las víctimas en aquel sector del desierto de Altar.

Los cuerpos se encuentran en el anfiteatro de una funeraria particular de Caborca y se espera que sean reclamados por sus familiares durante las próximas horas,  por lo que las autoridades ya están investigando al respecto, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa  por parte de la Procuraduría General de Justicia en Estado.