Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 14 de abril de 2014

Protegerán zona del basurón ante presencia de felinos





Ante el temor que pudieran presentarse nuevos ataques por felinos en la zona del basurón donde han sido vistos animales merodeando la zona ya se analizan las acciones que permitan garantizar la seguridad de las personas que diariamente ahí laboran.


Luego de que en el transcurso de la semana se recibirán reportes de que fueron vistos al menos tres animales uno de ellos grande merodeando la zona, elementos de Seguridad Pública lograron capturar un felino que se encontraba lesionado y con quemaduras el cual fue llevado al Centro Antirrábico para su atención.

El Jefe dela corporación, Gerardo Ramírez Cruz mencionó que en reunión con personal de la Secretaria de Salud, donde también se encontraban presentes líderes de los pepenadores se les informó que se habían visto animales en el área donde fue ubicado el puma que posteriormente se comprobó tenia rabia.

Adrián Oviedo, jefe del Centro de Control Antirrábico, mencionó que el felino presentaba quemaduras de tercer grado y que aun cuando en un principio se pensó que era un cachorro de puma, esto fue descartado al practicársele una revisión a detalle.

“A mí no me preocupa el que capturaron los policías, lo que me preocupa es lo que dicen las personas que ahí laboran, que han visto más animales, entre ellos uno grande, el cual si podría ser un riesgo”, dijo el médico veterinario.

En esta semana nos estaremos reuniendo para analizar qué medidas debemos de llevar a cabo para garantizar la seguridad de los que ahí laboran, explicó, donde lo más seguro será la instalación de trampas.