Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 25 de junio de 2014

Entregan remodelación y ampliación del C4



El Coordinador General del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) Javier Dagnino Escoboza, acompañado por el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, hizo entrega formal de los trabajos de remozamiento y ampliación del C4 Caborca al personal de las diferentes dependencias de emergencias y corporaciones que ahí despachan.


Ante representantes de diversos medios de comunicación el funcionario explicó que para un mejor servicio a la comunidad y albergar a los despachadores y colaboradores de las corporaciones se invirtieron recursos por el orden del medio millón de pesos para ampliar el espacio en un área de 60 metros cuadrados.

La ampliación y remozamiento incluyó área de baños, nuevos pisos y el acondicionamiento de un espacio o aula en la que grupos de ciudadanos, clubes, organismos, grupos escolares, etcétera pueden visitar el lugar y recibir una detallada explicación sobre el funcionamiento del C4 y los protocolos que se aplican en atención a emergencias, accidentes e incluso investigación de delitos.

“Se trata de dar mejores espacios a las personas que reciben las llamadas y los primeros que coordinan la actuación de las corporaciones y a la vez reforzar la confianza de la sociedad para utilizar el teléfono 066 para llamadas de emergencia y el 089 para denunciar actos delictivos con la confianza de que este último no guarda registro de llamadas ni los operadores solicitan datos del denunciante pues lo que interesa es evitar actos de la delincuencia” finalizó.

Acompañado también por el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rene León Félix, el Presidente Municipal reiteró la importancia de promover la cultura de la denuncia con la confianza de que las llamadas son atendidas e investigadas por las diferentes corporaciones lo que ha servido ya para resolver delitos y evitar actos vandálicos.

Hizo el compromiso de ampliar aún más las instalaciones y buscar los recursos para comprar más cámaras de vigilancia y arreglar algunas que tienen desperfectos para un mejor funcionamiento del C4 en servicio de la comunidad.

El coordinador municipal del C4 dio una explicación a los representantes de los medios sobre el funcionamiento de las cámaras y algunos protocolos de emergencia, en tanto que mandos de corporaciones asistentes coincidieron en que el C4 es vital para la buena respuesta ante emergencias, accidentes y actos delictivos.