Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 31 de julio de 2014

Detienen a ladrones de Minera Fresnillo




Detienen a ladrones de Minera Fresnillo

*robaban con el consentimiento del lider sindical

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Dos personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas cuando pretendían sustraer de manera ilicita materiales de Mina La Herradura, quienes al ser detenidos se presume que tenian el consentimiento de parte del líder sindical, Ramiro Cervantes Cruz, con quienes tienen una estrecha amistad, dijeron.

Los detenidos dijeron llamarse Agustín Román Martínez, de 23 años, y Francisco Alejandro SAborit Pérez, de 28, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad del corporativo minero cuando intentaban sustraer de manera ilícita dos acumuladores nuevos para tracto camión, litros de aceite para motor, y una caja de herramientas.

La captura de los presuntos ladrones se registro la mañana de este jueves, cuando ambos ingresaron al corporativo minero a realizar unos trabajos, cuando a la hora de salida al pasar la revisión de rutina por los guardias de seguridad, se encontró que llevaban oculto entre su automóvil los acumuladores, aceites y herramientas propiedad de la empresa.

Ambos fueron detenidos por el personal de seguridad interna, quienes los entregaron a los agentes de Policía Municipal de Caborca  donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe mencionar que al ser detenidos, dijeron tener una estrecha amistad con el lider del sindicato nacional minero metalúrgico “Napoleon Gomez Sada”; Ramiro Cervantes Cruz, por lo que presuntamente tenían el consentimiento de él para extraer de forma ilícita varios obejetos como con el que se les sorprendió, de lo cual se presume que no era la primera vez que lo realizaban, se informó.