Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

domingo, 20 de julio de 2014

Estalla cilindro de gas, una persona resulto lesionada



Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”
Caborca, Sonora. Dos incendios se registraron la tarde de este sábado dejando un saldo de una persona son quemaduras de primer grado, mismo que fue auxiliado por personal de socorro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca, mientras que en los siniestro no se reportan pérdidas considerables, informó el vocero de los traga humo.


El primer llamado a la estación de bomberos se registró a las 14:20 horas del sábado, cuando se suscitó un incendio en la planta de refrescos ubicada en calle Obregón y avenida “R”, donde acudieron a sofocar el fuego que daño tres refrigeradores, los cuales se incendiaron repentinamente por lo que se conoce como el efecto “lupa”, por los cristales de los mismos expuestos a los rayos del sol.

El segundo llamado se registro horas después en una taquería ubicada por la calle Primera y avenida “L”, donde se registro la explosión de un cilindro de gas, el cual causó quemaduras de primer grado en cara y brazos a Carlos Cabrera, propietario de la taquería.

Fue en punto de las 19:00 horas cuando los bomberos fueron alertados sobre la explosión de gas, donde acudieron a controlar el siniestro provocado por un cilindro con capacidad de 10 kilos, mismo que por una fuga en las líneas al momento de encender el comal de la taquería se provocó el estallido, hiriendo a su propietario.

Al lugar también acudieron socorristas de Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, donde se reporto fuera de peligro por las quemaduras, informó el comandante de Bomberos Carlos Abel Méndez Quijada.