Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 10 de julio de 2014

Ofrecerá IMPA un curso de verano gratuito





Pensando en los jovencitos que por diferentes razones no tuvieron oportunidad de tomar un taller o campamento en este periodo vacacional, el Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, ofrecerá el Curso de Verano Reconéctate 2014 de carácter gratuito.


La coordinadora de IMPA Dulce María Reyna Figueroa explicó que se trata de un curso de fortalecimiento psique-deportivo que se realizará del 4 al 15 de agosto mediante pláticas psicológicas y clínicas deportivas que ayudarán a los adolescentes a tomar mejores decisiones, fortalecer su autoestima, formarse una meta, un proyecto de vida y saber enfrentarse las problemáticas que atraviesan en la adolescencia. 

Comentó que hay jovencitos que no se deciden a integrarse a algún equipo deportivo por temor o por creer que no pueden ya que nunca lo han practicado, por lo que las clínicas deportivas representan la oportunidad de iniciarse y atreverse a formar parte de sus equipos escolares o inter barriales.

Explicó que, aunque el curso tiene carácter gratuito, esta vez se solicitará una simbólica cuota de recuperación de 25 pesos que servirá para la compra de algunos artículos como balones y otros accesorios necesarios en las clínicas de basquetbol y futbol que se realizarán por las tardes durante las dos semanas de duración del curso.

Abundó en que por la mañana los adolescentes participarán de las charlas y otras dinámicas en la Casa de la Cultura y después se trasladarán  la alberca pública municipal donde se ofrecerán los cursos de natación tanto para principiantes como para avanzados.

Para inscribirse los adolescentes de 11 años con 6 meses hasta los 18 años de edad deberán cumplir con el único requisito que es acudir acompañados de al menos uno de sus padres a las oficinas de IMPA, ubicadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del lunes 14 al viernes 25 de julio en horario de oficina de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.