Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Procurador del Estado toma protesta a nuevo director de la PEI





Hermosillo, Sonora a 01 diciembre de 2014.- Esta mañana el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, tomo protesta al comandante Luis Manuel Lugo Duron, quien desde el día de hoy fungirá  como director de la Policía Estatal Investigadora.


En una breve ceremonia, donde estuvieron presentes elementos de la PEI, así como Subprocuradores y Directores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Fiscal del Estado despidió al comandante Manuel Ángel Barrios Macario, quien durante seis años estuvo al frente de la Estatal Investigadora y el día de hoy se retira de la corporación luego de poco más de 30 años de servicio.

Navarro Sugich señaló que el comandante Barrios, a quien respeta y admira profundamente, el día de hoy deja la dirección de la Policía Estatal Investigadora pero no deja el equipo, “quizá deja la dirección pero no deja el cariño ni el respeto de todos nosotros y siempre lo voy a recordar como una persona que hizo más fácil el trabajo mío y el de todos nosotros”.

El Fiscal del Estado dijo a los agentes presentes que el comandante Barrios debe de ser el estándar que todos deben de de tener como objetivo para efecto de cumplir todos los días con el trabajo que se les encomienda.

“Desde el primer momento que asumí el cargo de Procurador, hasta el día de hoy, sólo he recibido del comandante Barrios lealtad a prueba de balas, disposición de servicio y seriedad a prueba de todo. De nada serviría  este testimonio de vida y de trabajo si no lo tomamos como el ejemplo que nosotros y nuestra familias debemos de observar”, enfatizó.

Por su parte, el comandante Manuel Ángel Barrios Macario agradeció al Gobernador del Estado y al Procurador la confianza que le brindaron para estar al frente de la corporación. Así mismo agradeció a sus elementos por el trabajo y la dedicación que siempre mostraron el tiempo que él estuvo al frente de la PEI.
   
CURRICULUM  VITAE


DATOS PERSONALES

Nombre:|                             Luis Manuel Lugo Duron
Fecha de Nacimiento:     13 de Junio de 1968
Lugar de Nacimiento:      San Luis Río Colorado
Estado Civil:                     Casado


FORMACIÓN ACADÉMICA:

Escuela Primaria Eva Semano de López, San Luis Río Colorado, Sonora.

Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria sección número 03, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Técnico en Policía, egresado del Instituto de Policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, generación XXXVIII. Enero a Octubre de 1987.

Bachillerato. Centro Educativo de Puebla. Certificado obtenido el día 31 de Enero de 2011.

Actualmente cursando  el séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho.


EXPERIENCIA PROFESIONAL       

Ingresó a la Policía Judicial del Estado, hoy Policía Estatal Investigadora el 01 de septiembre de 1987 como Agente.

Fue nombrado Jefe de Grupo el 16 de Agosto de 2003 y ha estado a cargo de varias bases operativas.

Subdirector Operativo de la PEI del 16 de Enero al 30 de noviembre de 2014.

Director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora del 16 de septiembre de 2013 al 16 de Enero de 2014.

Director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Nogales, Sonora a 31 de agosto de 2010 al 20 de septiembre de 2012.